Formación Integral | Junio: Mes de la Humildad

Formación Integral | Junio: Mes de la Humildad

Humildad

La humildad es una virtud que consiste en poder reconocer las debilidades y fallas de uno mismo, y actuar en consecuencia. Una persona humilde conoce sus propias limitaciones y no tiene vergüenza de pedir ayuda o reconocer que no sabe hacer algo. El origen de la palabra es el vocablo latino humilitas.

Fuente: http://designificados.com/humildad/

El club Alianza Bogotá persigue formar a sus jugadores de una manera humilde, buscando que valoren la inversión y esfuerzo de sus padres en un espacio de formación complementaria. 

“El secreto es ser humilde”

Articulo de Marca.com

Andrés Iniesta, jugador del Barcelona, considera factible un nuevo triplete (Liga, Copa y Champions) para el equipo azulgrana, aunque advierte que hay rivales peligrosos y apunta que “el secreto es ser humilde y saber que cualquier partido puedes perderlo”.

En una entrevista exclusiva con Dentix, el futbolista albaceteño, protagonista de la nueva campaña publicitaria de esta empresa odontológica, ha repasado la actualidad deportiva y sus objetivos para la presente temporada.

“Este equipo ha demostrado que hace unos años parecía imposible ganar un triplete y seis años después lo volvimos a ganar”, comenta Iniesta, quien subraya la dificultad que presenta conseguir ese objetivo.

“Hay equipos como el Madrid que siempre son peligrosos”, señaló. “Son grandes equipos que pelean por los títulos siempre. Nosotros tenemos que intentar que esos títulos caigan de nuestro lado”.

Sobre Vicente del Bosque, seleccionador nacional, pone de relieve que “combinar la parte deportiva con la parte humana es fundamental y Vicente lo consigue” y entiende el papel de “favorito” de España en la Eurocopa del próximo verano por “los resultados de las dos últimas”, que terminaron con victoria española.

Respecto a sus planes de futuro, Iniesta quiere “seguir ganando” en su actual club y “no espera” una llamada de Pep Guardiola para su nueva etapa en Inglaterra. Una vez concluya su carrera como futbolista, comenta que “cada vez que va pasando el tiempo te vas más por la idea de ser entrenador, pero ya veremos el futuro lo que depara”.

El futbolista español ha recordado la importancia que tiene una buena salud bucodental, especialmente para un deportista de élite, “ya que puede ser el origen de lesiones graves”. De ahí la importancia de “cepillarse bien los dientes y pasar revisiones periódicas”. Siempre con la mente puesta en el fútbol, para Iniesta “una derrota es peor que un dolor de muelas”.

Sobre aquello que le saca su mejor sonrisa, Iniesta lo tiene claro: “Mi profesión, mi familia, mis hijos, todas las cosas positivas siempre tienen que tener una sonrisa. Y en las cosas malas buscar también la parte positiva”.

Attachment

piezas-17 11111