¿Asoman los Candidatos…?

Jugadas las primeras ocho fechas del fútbol profesional colombiano, empiezan a destacarse algunos equipos, no solo por su lugar en la tabla de posiciones, sino por su exhaustiva labor a la hora de generar un vistoso juego en equipo. Los primeros cuatro clubes que comandan la clasificación son: millonarios, cúcuta, junior y américa; equipos de los cuales hablaremos a continuación y nombraremos sus principales virtudes y aspectos a destacar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Millonarios; un equipo histórico que a pesar de obtener un par de títulos en los años más recientes, venía en sequía y llevaba bastante tiempo sin figurar de manera constante en las finales del rentado nacional. En el 2018, tras finalizar la etapa dirigida por el argentino Miguel Ángel Russo, los directivos del cuadro albiazul se pusieron en la búsqueda de un nuevo técnico, que pudiera potenciar la nómina de jugadores y vuelva a tomar el nivel necesario para lograr un 2019 exitoso. Por lo anterior, llegó un viejo conocido de la casa, el señor Jorge Luis Pinto.Luego de cuatro meses a cargo del equipo capitalino, Pinto Afanador ha cambiado la imagen de millonarios. La alta posesión del balón y un rápido acople por parte de los refuerzos, ha sido clave para que este club esté hoy en la cima de la tabla.

 

El segundo en puntos es el Junior de Barranquilla, equipo que en este 2019 se ha destacado por tener el juego más vistoso y agradable para la mayoría de los aficionados al fútbol Colombiano. El vigente campeón, de la mano de su nuevo entrenador Luis Fernando Suárez, busca mantener su destacable participación en los últimos años. Sin embargo, el gran desafío pasa por ganar o en su defecto, llegar a instancias finales en algún torneo internacional. Para ello, el equipo barranquillero ha logrado que Víctor Cantillo, Luis Díaz y Teófilo Gutiérrez sigan en el equipo. Sumado a estos grandes futbolistas, se ha incorporado la sonora y expectante contratación de Matías Fernández. El chileno luego de su grandiosa trayectoria en equipos como Villarreal CF, ACF Fiorentina y AC Milán, llega al Junior con la intención de reemplazar a Jarlan Barrera y darle un salto de calidad al mediocampo barranquillero. Por lo pronto, el buen juego del año pasado continúa y las piezas del equipo parecen ir engranando.

 

 

 

 

 

 

En tercera posición aparece el Cúcuta Deportivo, hasta el momento, la sorpresa del campeonato. No suele ser normal ver a un recién ascendido en los primeros lugares del campeonato y desentendido de la mortificante tabla del descenso. El motilón llevaba siete partidos sin perder y aunque cayó su invicto frente a Equidad, su campaña es sobresaliente. Una de las claves del equipo de la frontera, radica en tener al estadio General Santander como su fortín, ganando tres partidos y empatando solo con envigado. Al extraordinario proceso que hizo el año anterior Lucas Pussineri, se le intentó dar continuidad y gran parte de la nómina de jugadores, aún sigue destacándose, ahora en la Liga Águila. Aunque quien ahora comanda el equipo es Sebastián “Gallego” Méndez, jugadores como Diego Chica, Jonathan Agudelo y Braynner García, han logrado mantener el sello y estilo de juego que caracterizó al campeón del Torneo águila 2018.

Otro histórico que hoy logra permanecer en el cuarto lugar es el América de Cali (uno de los equipos con la mayor cantidad de seguidores en Colombia), quien venía buscando retomar el protagonismo que lo caracterizó en los años 80. Este año, a pesar de ser uno de los equipos con más cambios en su nómina, ha logrado destacarse por su fútbol directo y eficaz. Aunque no suele ser muy protagonista en los partidos, tiene un poderío en el juego aéreo ofensivo. Además su técnico Fernando “pecoso “Castro, parece haber dado con el mejor momento de su delantero Fernando Aristeguieta, ficha clave en el equipo escarlata y goleador de la Liga Águila con 8 anotaciones.


Aunque hasta ahora van jugadas 8 fechas del campeonato Colombiano, estos equipos ya empiezan a asumir un rol protagónico en la Liga Águila I-2019. Su excelente arranque en este torneo, podría ser la base que asegure un lugar en las finales y ¿por qué no? lograr la consecución de un título más para sus vitrinas. Sin embargo, queda mucho camino y ya hemos visto cómo algunos equipos inician bien pero terminan mal. ¿Asoman los candidatos…? o será solo un gran despegar… pronto lo veremos.

Attachment